Bradley Manning fue condenado a 35 años de prisión por delitos no violentos mientras otros crímenes atroces tienen condenas más leves, comenzando por los crímenes de guerra que Manning ha denunciado con sus revelaciones, los cuales no han sido ni siquiera juzgados.
La campaña para pedir el perdón al Presidente Obama fue ya lanzada oficialmente en la web de apoyo a Manning. Mientras llegan las firmas, surge casualmente la noticia, no por poco sorprendente menos significativa: la petición de inmunidad para Bush y sus halcones de guerra ante una demanda reciente en EEUU por la guerra de Iraq. Según informa la web warisacrime.org:
sábado, 24 de agosto de 2013
viernes, 23 de agosto de 2013
La Historia se Repite
"De lo que parece que nadie se daba cuenta," me dijo un colega, un filólogo, "era del abismo cada vez más grande, después de 1933, entre el gobierno y la gente. Piense en lo grande que era este abismo desde el principio, aquí en Alemania. Y siempre estaba creciendo. Sabe, la gente no se siente más cercana al gobierno sólo porque se les dice que es un gobierno de la gente, una democracia de verdad, o por alistarse en la defensa civil, o incluso por votar. Todo esto tiene poco, nada que ver con el hecho de saber que uno está gobernando.
"Lo que pasó aquí fue que la gente se acostumbró poco a poco a ser gobernada por sorpresa, a encajar decisiones tomadas deliberadamente en secreto, a creer que la situación era tan complicada que el gobierno tenía que actuar en función de una información que la gente no podía entender, o tan peligrosa que no podría ser liberada por razones de seguridad nacional. Y la sensación de identificación con el líder, su confianza en él, hizo que fuera más fácil que este abismo creciera, tranquilizando a aquellos que de otro modo estarían preocupados.
lunes, 19 de agosto de 2013
El Editor Jefe de The Guardian Narra las Amenazas que Sufre del Gobierno Británico por las Filtraciones de Snowden
Alan Rusbridger |
"Ahora se ha hecho público.
La amenaza al periodismo es real"
En un artículo que comienza relatando los promenores del caso, pasa a aportar un breve y revelador relato de su experiencia personal con estas amenazas:
"Hace poco más de dos meses un muy alto funcionario del gobierno se puso en contacto conmigo diciendo que representaba al Primer Ministro. De ahí surgieron dos reuniones en las que reclamó la devolución o la destrucción de todo el material sobre el que estábamos trabajando. El tono era de acero, aunque cordial, pero había una amenaza implícita que daba a entender que otros en el gobierno y en Whitehall favorecían un tratamiento mucho más draconiano.
sábado, 17 de agosto de 2013
Laura Poitras, el Cerebro, el Corazón y el Arte Detrás de las Filtraciones de Snowden
Portada de NYT Magazine con Laura Poitras |
Este pasado enero, Laura Poitras recibió un extraño mensaje anónimo que pedía su clave pública de cifrado. Durante casi dos años Poitras había estado trabajando en un documental sobre vigilancia y de vez en cuando recibía consultas de desconocidos. Respondió a este mensaje y envió su clave pública -permitiendo al desconocido enviar un mensaje cifrado que sólo Poitras podría abrir -con su clave privada- aunque pensó que no sacaría mucho de esto.
El desconocido respondió con instrucciones para crear un sistema todavía más seguro para proteger sus comunicaciones. Prometiendo información sensible, pidió a Poitras que seleccionara claves largas que soportaran un ataque brutal desde ordenadores en red. "Ten en cuenta que tu adversario es capaz de realizar un trillón de intentos por segundo" dijo el desconocido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)