sábado, 22 de marzo de 2014

Sábado 22 Marzo 2014

>> NUEVA revelación de Snowden via David E. Sanger y Nicole Perlroth para New York Times y Der Spiegel: Espionaje de la NSA a China. Un revelación que muestra una vez mas la hipocresía de Estados Unidos pues la NSA introduce código espía en infraestructuras de hardware tal y como hacen los chinos, sea para espionaje civil, militar o industrial.
Los funcionarios estadounidenses desde hace tiempo han considerado al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei como una "amenaza a la seguridad", diciendo que introducen puertas traseras en sus productos.
"Muchos de nuestros objetivos se comunican a través de productos fabricados por Huawei." dice el documento de la NSA revelado por Snowden, "Queremos asegurarnos de saber cómo se explotan estos productos para acceder a redes de interés."

Huawei es considerado un competidor del fabricante estadounidense Cisco. La empresa fabrica smartphones y tablets, pero tambien infraestructura para telefonía móvil: routers y cable de fibra óptica, el tipo de tecnología decisiva para la supremacía de la NSA sobre la información.

A principios de 2009, la NSA comenzó una gran operación contra Huawei conocida internamente como SHOTGIANT.
Los documentos, así como entrevistas con funcionarios de inteligencia, ofrecen una perspectiva de la creciente guerra fría digital con Beijing.
La NSA, por ejemplo, sigue el rastro de más de 20 grupos de hackers chinos, más de la mitad de los cuales pertenecen a unidades del ejército, cuando se infiltran en redes del gobierno estadounidense, compañías como Google y fabricantes de partes de drones y armas nucleares, según media docena de funcionarios y exfuncionarios estadounidenses.

Los documentos no dan respuesta a la pregunta principal: ¿Es Huawei una compañía independiente o una tapadera del Ejercito de Liberación Chino?"
Entre los objetivos de la NSA se encontraban también el expresidente Hu Jintao, el minsitro de comercio, bancos y diversas compañías de telecomunicaciones.
>> El coste a las compañias tecnológicas por las revelaciones de Snowden:
Microsoft ha perdido clientes, incluido el gobierno de Brasil. IBM está gastando billones de dólares en construir centros de datos en el extranjero para tranquilizar a clientes preocupados con el espionaje estadounidense. Un analista informático predice que el coste en 2016 podría ascender a 4 billones de dólares. El Instituto Forrester dice que podría ascender a 180 billones.  Compañías europeas y latinoamericanas dicen que se están beneficiando del éxodo de clientes.
>> Apple elimina una falsa aplicacion TOR de su AppStore tras meses de repetidos avisos de los responsables de la red anonimizante.

>> Segunda reunión de compañias tecnológicas con Obama por las revelaciones de Snowden.
Google, Facebook, Netflix, DropBox, Box y Palantir expresaron por segunda vez  al presidente su preocupación por las actividades de las agencias de inteligencia.  "Aunque se han dado pasos positivos para reformar las prácticas de vigilancia, todavía no es suficiente." dijo un portavoz de Facebook tras la reunión.
>> Interesante charla de 10 minutos del denunciante de la NSA William Binney en la Oxford Union, sede del Sam Adams Award, que entregó su Premio a la Integridad en Inteligencia el año pasado a Edward Snowden :

No hay comentarios:

Publicar un comentario