sábado, 24 de agosto de 2013

Piden el Perdón Presidencial para Manning y Obama se lo da... a Bush. Comentarios de Chomsky

Bradley Manning fue condenado a 35 años de prisión por delitos no violentos mientras otros crímenes atroces tienen condenas más leves, comenzando por los crímenes de guerra que Manning ha denunciado con sus revelaciones, los cuales no han sido ni siquiera juzgados.

La campaña para pedir el perdón al Presidente Obama fue ya lanzada oficialmente en la web de apoyo a Manning. Mientras llegan las firmas, surge casualmente la noticia, no por poco sorprendente menos significativa: la petición de inmunidad para Bush y sus halcones de guerra ante una demanda reciente en EEUU por la guerra de Iraq. Según informa la web warisacrime.org:

"Sundus Shaker Salef, una madre soltera iraquí, actualmente refugiada en Jordania, presentó una demanda en marzo de 2013 en un tribunal federal de San Francisco en la que alegaba que planear y lanzar la guerra de Iraq constituyó un "delito de agresión", teoría legal usada en los Juicios de Nuremberg para condenar a los criminales de guerra nazis.

En respuesta, el departamento de Justicia de la administracion de Obama presenta una peticion para que se otorgue inmunidad a George W. Bush, Richard Cheney, Donald Rumsfeld, Colin Powell, Condoleezza Rice y Paul Wolfowitz.

"El Departamento de Justicia afirma que al planear y lanzar la guerra de Iraq, el ex presidente de EEUU y miembros clave de su administración actuaron dentro del legítimo ejercicio de sus funciones y por ello son inmunes a demandas" dijo el consejero jefe Inder Comar.
Por otro lado, en respuesta a una pregunta sobre la condena a Bradley Manning, Chomsky dijo lo siguiente:
Noam Chomsky
"Hay una famosa frase que dice que la justicia militar es a la justicia lo mismo que la música militar es a la música.

Manning debería ser aclamado por permitir que los ciudadanos sepan lo que su gobierno hace en secreto. Hay multitud de quebrantadores de leyes que son inmunes. Aquellos que lanzaron la guerra de Iraq, por ejemplo. O el que "decide" la campaña de terror global de Obama. No hay pocos, pero son poderosos, por ello inmunes.

Los estados y el poder del estado naturalmente tratan de protegerse del escrutinio. Por supuesto, el pretexto es la "seguridad". Pero eso es lo que siempre dicen, sean cuales sean las razones, y al ser completamente predecible, la afirmación no contiene información alguna, incluso en un sentido técnico. Es necesario evaluar esa afirmación. Hay estudios de documentos secretos desclasificados que revelan que la seguridad de la que hablan es habitualmente la seguridad del poder ante el escrutinio por parte de la población. Lo que Manning desveló debería ser evaluado también bajo este criterio. No he visto evidencia creíble de que hubiese daños a la auténtica seguridad - y de todas formas sería un afirmación vacía por parte de la administración de Obama porque, como otras, no da alta prioridad a la seguridad auténtica, a menudo actuando para dañarla. Lo que es inusual en Obama es el cuasi fanatismo de su obsesión por la seguridad ante la posible exposición del poder del estado. Como sabe, ha tratado de procesar a más delatores que todas las administraciones precedentes combinadas, y la mayoria de las apelaciones a la vergonzosa Ley de Espionaje de 1917 son de Obama. Su feroz asalto a los derechos civiles es la parte de su presidencia que he encontrado realmente sorprendente.

Ahora Bradely Manning entra en una nueva fase: cambia al género femenino y pasa a llamarse Chelsea.

Dice que le gustaría recibir cartas en la prisión de gente que la apoye. Su nueva dirección es la Prisión de Leavenworth, en el estado de Kansas.

Si escribes no olvides usar el género femenino... en el interior. En el sobre debe aparecer su antiguo nombre. Su cumpleaños es el 17 de diciembre.


Prisión de Leavenworth - Kansas

Cartas a Manning:

Bradley E. Manning
89289
1300 N. Warehouse Road
Fort Leavenworth, Kansas
66027-2304

No hay comentarios:

Publicar un comentario