martes, 16 de julio de 2013

Ex Senador Republicano Envía Email a Edward Snowden y Este Contesta

Sen. Gordon Humphrey
Glenn Greenwald - the Guardian - 16 de julio de 2013

El ex senador republicano Gordon Humphrey de New Hampshire envió ayer un mensaje por correo electrónico a Edward Snowden:

Señor Snowden,
Si es cierto que no ha filtrado información que pueda poner en peligro a agentes de inteligencia, creo que ha hecho bien al exponer lo que considero una masiva violación de la Constitución de Estados Unidos. 
Después de servir en el Senado de Estados Unidos durante doce años como miembro del Comité de Relaciones Exteriores, el Comité de la Fuerzas Armadas y el Comité Judicial, creo que tengo buena base para llegar a esta conclusión.
Le envío buenos deseos en su esfuerzo por asegurarse asilo y le animo a perseverar.
Sea tan amable de acusar recibo de este mensaje, así sé que le ha llegado. 
Saludos 
Gordon J. Humphrey
Ex Senador de Estados Unidos
New Hampshire

Después me puse en contacto con el Senador Humphrey para confirmar la autenticidad del mensaje, me escribió lo siguiente:

Señor Greenwald, 
Sí. Fui yo quien envió el mensaje a Edward Snowden, agradeciéndole por haber expuesto las increíbles violaciones de la Constitución de Estados Unidos y animándole a perseverar en su búsqueda de asilo. 
Me opongo a la monumentalmente desproporcionada campaña puesta en marcha por el gobierno estadounidense contra Edward Snowden, mientras no se dedica esfuerzo alguno a identificar, expulsar y llevar ante la justicia a aquellos funcionarios que han abusado del poder, violando seria y repetidamente la Constitución de Estados Unidos y los derechos de millones de ciudadanos inadvertidos. 
Los norteamericanos preocupados por la creciente arrogancia de nuestro gobierno y su cada vez más amenazadora naturaleza, deberían ayudar al señor Snowden a encontrar asilo. Los ex miembros del Congreso, especialmente, deberían dar un paso adelante y hablar.  
Saludos, 
Gordon Humphrey

La respuesta de Snowden al Senador Humphrey:

Señor Humphrey, 
Gracias por sus palabras de apoyo. Sólo desearía que más de nuestros legisladores compartiesen sus principios - así mis acciones no hubieran sido necesarias. 
Los medios de comunicación han distorsionado mis acciones e intenciones para distraer la atención de la esencia de las violaciones constitucionales, centrándose en cambio en las personalidades. Parece que creen que toda narrativa moderna necesita un malo. Quizás sea así. Quizás, en estos tiempos, amar a tu país significa ser odiado por su gobierno.  
Si la historia lo demuestra así, no me arredraré ante ese odio. No dudaré en cargar con esas acusaciones de villanía durante toda mi vida como deber cívico, permitiendo a aquellos pocos que gobiernan que no se atrevieron a hacerlo ellos mismos, a usarme como excusa para corregir estas maldades. 
Mi intención, que expresé cuando todo esto empezó, es informar al público sobre lo que se hace en su nombre y sobre lo que se hace en su contra. Mantengo este compromiso. Aunque periodistas y miembros del gobierno no lo crean, no he entregado información alguna que pudiera dañar a nuestra gente -agentes o no- y no tengo intención de hacerlo.  
Es mas, ningún servicio de inteligencia -ni siquiera el nuestro- tiene la capacidad de poner en peligro los secretos que continuo protegiendo. Aunque no se ha publicado en los medios de comunicación, una de mis especializaciones era enseñar a nuestra gente de la DIA [Agencia de Inteligencia de la Defensa] a evitar riesgos que puedan poner en peligro esta información, incluso en entornos de amenaza grave de servicios de contrainteligencia (por ejemplo China) 
Puede estar tranquilo sabiendo que no pueden forzarme a revelar esa información, ni siquiera bajo tortura. 
Agradeciéndole su servicio a la nación que ambos amamos, 
Edward Snowden

@sixtolz: Si alguien se pregunta qué servicio de correo electrónico usará Snowden para comunicarse, parece que la respuesta está en el email que envió a varias personas convocándolas a la reunión que tuvo lugar con organizaciones de derechos humanos en el aeropuerto de Moscú el pasado día doce. El mensaje convocante apareció rápidamente publicado:


Oséase: Lavabit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario