7-abril-2016 (últimos 4 párrafos): "El diario The Guardian, "dueño" junto a la BBC de los "papeles de Panamá" en Reino Unido, [La Sexta y El Confidencial en España, y no sabemos si de la totalidad o parte de la filtración], ha dejado claro que la mayor parte de los datos no serán publicados y que hay "razones legítimas" para tener sociedades y cuentas offshore. Como los dueños del Guardian operaron desde cuentas evasoras offshore por supuesto tienen que decir eso.
La escasa discusión sobre este tema es sorprendente. No acepto que haya una razón legítima para tener sociedades y cuentas bancarias offshore si no tienes un negocio genuinamente localizado y operando en la jurisdicción. La gente ordinaria no tiene cuentas en paraisos fiscales. La única razon por la que la gente tiene cuentas y sociedades falsas es para evitar impuestos y otra jurisdicción legal. Esto es moralmente inaceptable, independientemente de que nuestros gobernantes se aseguren de hacerlo legal. Por consiguiente no acepto ningún argumento de privacidad para mantener el grueso de datos al margen del público.
Este argumento está en el mismo corazón del interés de los medios corporativos por esconder el 99,9% de la información, que es la pretensión que hay detrás de la confusión. Este argumento necesita ser acometido de frente.
El único interés que hay ahora mismo en los papeles de Panamá es si los datos van a ser liberados al completo en internet y disponibles para todo el mundo en vez de escondidos por los medios corporativos.
Todos debemos hacer campaña por la liberación de los datos."
Craig Murray es ex
diplomático británico, embajador del Reino Unido en Uzbekistán hasta su destitución en 2004, activista por los derechos humanos y escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario