miércoles, 13 de abril de 2016

Secretos de belleza de los espías - The Intercept

Lee Fang, The Intercept, 8 abril 2016, traducción parcial.

Skincential Sciences, una empresa con una linea innovadora de productos cosméticos publicitados como un método para eliminar manchas y suavizar la piel, ha atraído la atención de blogueros de belleza, la revista de estilo de Oprah y profesionales que cuidan la piel de gente famosa. The Intercept ha obtenido documentos que revelan que la empresa también ha despertado el interés de In-Q-Tel, un brazo de capital riego de la CIA.

Mientras la cara pública de la empresa publicita su elenco de productos para el cuidado de la piel, desarrolla una tecnología patentada que extrae una fina capa de piel que contiene biomarcadores únicos que pueden ser usados para una serie de pruebas diagnósticas, incluida la extracción de ADN.

El método no invasivo de Skincential Sciences, descrito en la web de Clearista como “sin dolor”, dice necesitar únicamente agua, un detergente especial y un cepillado de la piel, haciéndolo una opción ideal para recuperar el brillo y una textura jovial, además de una nueva técnica para recabar información bioquímica de una persona.

"Nuestra empresa es un caso aparte para In-Q-Tel" dice Russ Lebovitz, ejecutivo jefe de Skincential Sciences, en una entrevista con The Intercept. Admitió que de la relación podría salir "una historia inusual e interesante" pero dijo "si hay algo más bajo la superficie, no es parte de nuestra relación y no estoy directamente al corriente. Aqui están interesados en algo que les dé fácil acceso a biomarcadores."

Lebovitz dice tener un conocimiento limitado de la razón por la que In-Q-Tel ha seleccionado su empresa.

"No puedo decirle cómo trabaja todo el mundo en In-Q-Tel, pero están muy interesados en hacer cosas que son pura ciencia," dijo. El fondo de la CIA acudió a su empresa diciendo que compartían interés en la extracción de ADN usando el método pionero de Skincential Sciences, según Lebovitz.

Mas allá de eso, dijo no estar seguro de los usos que la CIA pretende dar a la tecnología, pero el fondo estaba "específicamente interesado en el diagnóstico y detección de ADN de la piel" Y añadió "no hay mejor identificador que el ADN, y sabemos que podemos extraerlo."

Quizás las fuerzas policiales podrían utilizar la técnica de extracción de biomarcadores para la identificación en escenas de crímenes o realizar pruebas de drogas, sugirió Lebovitz.

In-Q-Tel mantiene interés desde hace tiempo en desarrollar análisis genéticos avanzados, tecnologías biológicas para detección y diagnóstico, así como en investigar lo que se conoce como inteligencia fisiológica, la cual describen en un artículo de 2010 como "información accionable sobre identidad y experiencia humana que siempre ha sido de interés para la Comunidad de Inteligencia"



Un diagrama del artículo, el cual ya no está disponible en la web de In-Q-Tel, define a la piel humana como el órgano más grande del cuerpo y "una fuente única e infrautilizada para la recogida de muestras". El autor, el Doctor Kevin O'Connell, dice "el ADN de los microorganismos encontrados en la tripas o la piel de una persona puede contener secuencias que indiquen un particular origen geográfico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario