martes, 25 de febrero de 2014

Martes 25 Feb 2014

>> 5,3 millones de libras es lo que aproximadamente ha gastado la policia británica en mantener a Julian Assange bajo custodia desde que entrara en la embajada ecuatoriana en Londres hace 18 meses, dice The Huffington Post. Esto en tiempos de austeridad.

>> Jacob Appelbaum, experto en seguridad residente en Berlin, envía enlace a la traducción inglesa de un documento estratégico de la Stasi que muestra grandes similitudes con tácticas actuales de servicios de inteligencia británicos reveladas por Snowden. Original en alemán.

>> Legisladores estadounidesnes de Connecticut proponen una ley que limitará el uso de drones.  "Creemos que esta tecnologia tiene una gran capacidad de hacer cosas fabulosas pero al mismo tiempo puede ser peligroso" dice James Albis de East Haven en este vídeo:


A medida que crece la industria de los drones en Estados Unidos y baja su coste, cada vez es mas común ver a estos aparatos volando por el cielo. Sólo falta la legislacion que regule su uso.

Este mes un fotógrafo demandaba a la policía por detenerle tras haber volado uno de sus drones para filmar un accidente. Alega que la detención violaba sus derechos recogidos en la primera y cuarta enmienda a la Constitución. 

La propuesta de ley prevee 10 años de carcel para crímenes cometidos con drones, 20 por el uso de un dron como arma letal. Via Kevin Gosztola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario