jueves, 13 de marzo de 2014

Jueves 13 Marzo 2014

>> NUEVA revelación de Snowden via The Intercept: Funcionarios gubernamentales ignoran la cooperación de sus agencias de inteligencia con la NSA.

Un nuevo documento de la NSA revelado hoy,  titulado "¿Qué buscamos con nuestras relaciones con terceros? ¿Qué es lo que quieren de nosotros en términos generales?" contiene una entrevista con un funcionario del Grupo de Operaciones SIGINT [Inteligencia de Señales] de la NSA en la que se analizan las relaciones de cooperación con agencias de inteligencia extranjeras.

Ante la pregunta de si los cambios políticos de otras naciones afectan a las relaciones con la NSA, el funcionario explica por qué tales cambios no suelen tener efectos: 
(S//SI//REL) Por diversas razones, nuestras relaciones de inteligencia rara vez son afectadas por cambios políticos en el extranjero, domésticos o internacionales. Primero, estamos ayudando a nuestros socios en carencias críticas de inteligencia, así como ellos nos ayudan a nosotros. Segundo, en muchas de las capitales de nuestros socios, pocos funcionarios fuera de los círculos de defensa e inteligencia conocen cualquier conexión con EUA/NSA.
>> Dylan Byers de Político tuitea: "Glenn Greenwald & co y Barton Gellman & co estan siendo considerados para el premio Pullitzer, hemos confirmado"

>> Ya está disponible la traducción española del libro de Mark Mazetti sobre la CIA: La Guerra en las Sombras, en Editorial Crítica. Mark Mazzeti es periodista de New York Times ganador del premio Pullitzer.

"La historia de cómo la CIA se convirtió en una organización asesina es tan escalofriante y dramática como una novela de espionaje, pero es verdad. Mark Mazzetti ha trazado una historia extraordinaria, siguiendo a los espías igual que ellos siguen a los terroristas. La guerra en las sombras le llevará tan cerca de la verdad como es hoy posible. Estamos ante un nuevo tipo de guerra en las sombras que no utiliza grandes ejércitos, pero que extiende sus tentáculos hasta el más lejano rincón de la Tierra. Mark Mazzetti, ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta por primera vez la historia completa y global de esta nueva clase de guerra que en diez años ha transformado la CIA en una organización que planea y dirige el asesinato de sus enemigos, reales o supuestos. Mazzetti se basa en una impresionante documentación, pero nos relata la historia a ras de suelo, siguiendo las andanzas de hombres y mujeres enviados a operaciones secretas en Pakistán Afganistán, Somalia, Yemen o la República Checa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario