miércoles, 12 de marzo de 2014

Miércoles 12 Marzo 2014

Dianne Feinstein, la más veterana senadora demócrata
y Presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado.
Dijo en oct 2013: La NSA debe ser capaz de realizar
estas misiones de espionaje"
Dijo en marzo 2014: "¡Me están espiando!" [¡cojones!]
>> Snowden para NBC News "Estamos viendo otro 'efecto Merkel' en el caso de Dianne Feinstein en el que una funcionaria electa no se preocupa de la violación de derechos de  millones de ciudadanos ordinarios por parte de nuestros espías, pero se escandaliza cuando ven que les esta pasando a ellos."

Yo lo llamaria más bien 'síndrome Merkel': hinchamiento de gónadas, fosas nasales y sistema vascular, sudoración, picores, mareos...: eres objeto de vigilancia de servicios secretos gubernamentales, pero eres inconsciente del hecho de que muchos ciudadanos se sienten igual que tú.

>>  Wikileaks dice que Estados Unidos ofrece refugio en Miami a dos millonarios ecuatorianos perseguidos por la justicia de su pais en venganza por el asilo de Julian Assange. Miami parece ser el refugio de fugitivos de paises latinoamericanos en liza con Estados Unidos, como es el caso del terrorista cubano-venezolano Posada Carriles.

>> Los funcionarios de la prisión estadounidense de Guantánamo dicen que los presos no estan en huelga de hambre sino en un "ayuno no religioso de larga duración" Chistosos

>> En el 25 aniversario del nacimiento de la World Wide Web, su creador, Tim Berners-Lee, afirma en un AMA de Reddit [Ask Me Anything, pregúntame lo que quieras] que Snowden "debería estar protegido y debería haber maneras de proteger a gente como él"

>> los moderadores de Reddit vuelven a censurar sin explicación un artículo basado en documentos de Snowden publicado en The Intercept.

>> El sucesor de Keith Alexander al frente de la NSA, Michael S. Rogers, promociona las unidades de ciberguerra.

>> Una organización de prensa danesa utiliza el sistema de envios anónimos seguros Secure Drop, creado por Aaron Schwartz y promocionado por la Fundacion para la Libertad de Prensa, pero dos revistas del gremio de policías y médicos se niegan a permitir anunciarlo en sus publicaciones. Via Trevor Timm, que dice "Woah"

>> Google comienza a encriptar sus buscadores en todo el mundo, se puede comprobar viendo la letra 's' añadida a 'http' que indica el uso de un secure socket layer. Aunque esto pone las cosas más dificles a los espias, dista mucho de proteger nuestra navegación por la red.

>> Legisladores europeos amenzan con vetar acuerdos comerciales con Estados Unidos si éste no aborda el escándalo del espionaje.

 >> Tal y como hicieran los senadores brasileños el año pasado, miebros del parlamento europeo se ponen máscaras de Snowden.

Sin embargo, su valentía y coherencia no llegan para ofrecer un muy necesitado y solicitado asilo europeo para el exanalista de al NSA.
>> NUEVA revelación de Snowden en The Intercept: La NSA planea infectar millones de ordenadores con código malicioso. Traducción de extractos seleccionados por Hispaleaks:
  • La NSA está expandiendo su habilidad para hackear ordenadores a una escala masiva usando sistemas automatizados que reducen la supervisión humana.
  • Se trata de una tecnología revolucionaria desarrollada por la agencia para infectar millones de ordenadores de todo el mundo con 'implantes' que les permiten 'succionar' datos de redes extranjeras de telefonía e internet.
  • Estas operaciones se realizan desde instalaciones de la NSA en Fort Meade, Maryland, EUA, el GCHQ británico en la base de Menwith Hill y en Japón.
  • En ocasiones la NSA utiliza servidores que imitan a Facebook para atraer a sus objetivos e infectarles con código que extrae archivos de sus discos duros. En otras ocasiones envían código por email que recoge conversaciones a través del micrófono del ordenador o fotografías tomadas por la webcam.
  •  En la última década la agencia ha incrementado dramáticamente sus intrusiones informatizando procesos previamente gestionados por operarios y dirigidos a unos pocos cientos de objetivos. El sistema automatizado denomidando TURBINE esta diseñado para "permitir a la red de implantes escalar a un gran tamaño -millones de implantes- creando un sistema de implantes de control automatizado por grupos en vez de individualmente"
  • En una presentación de 2009 clasificada como alto secreto [sólo para los cinco ojos] la NSA describe una parte de la infraestructura denominada "Sistema Experto" la cual esta diseñada para operar "como un cerebro".
  • Preguntada por este sistema de implantes, la agencia de inteligencia estadounidense respondió a los periodistas de The Intercept apuntando a una nueva directiva anunciada por Obama en enero de este año: "la inteligencia de señales será recogida únicamente cuando hay propósitos de inteligencia extranjera o contrainteligencia que apoyen misiones de departamentos nacionales y no para cualquier otra causa"
  • La estrategia comenzó en 2004 y pasó de usar entre 100 y 150 a decenas de miles de implantes con la contratación de nuevas remesas de hackers para su unidad de élite TAO [operaciones de acceso a medida]
  • El sistema de implantes TURBINE ha estado operativo desde 2010 y su papel cada vez fue mas central en las operaciones de la NSA
  • Informes anteriores basados en documentos de Snowden indican que la agencia ha desplegado ya entre 85.000 y 100.000 implantes contra ordenadores y redes de todo el mundo, con planes de seguir incrementado los números.
  • El 'Presupuesto Negro' para 2013, obtenido por Snowden, lista TURBINE como parte de una iniciativa de vigilancia más amplia de la NSA llamada 'Tomando la Red'. La agencia buscaba una financiación pública de 67,6 millones de dólares.
  • Un implante llamado UNITEDRAKE permite a la agencia un control total de un ordenador infectado. Otro llamado CAPTIVATEDAUDIENCE permite capturar conversaciones cercanas al ordenador a través del micrófono. GUMFISH controla la webcam. FOGGYBOTTOM recupera el historial de navegación web y contraseñas de acceso. GROK captura las pulsaciones del teclado. SALVAGERABBIT captura los datos de un pendrive.
  • Los implantes de la NSA permiten sortear la encriptación pues dan acceso irrestricto al ordenador infectado antes de que el usuario protega sus comunicaciones.
  • La NSA trabajó con Israel para sabotear instalaciones nucelares de Iran con implantes conocidos como STUXNET y FLAME.
  • La NSA también buscar "cazar" administradores de sistemas a traves de los cuales puede acceder a otros objetivos de interés, incluyendo "funcionarios del gobierno que usan redes controladas por algunos administradores". "Los administradores de sistemas son los medios hacia los fines"
  • La agencia británica GCHQ usa técnicas similares, com es el caso de la "Operación Socialista" en la que hackeaban ordenadores de ingenieros de telecomunicaciones de la compañía belga Belgacom y otros usuarios de sus redes.
  • Los implantes HAMMERCHAT y HAMMERSTEIN toman control de los routers para interceptar datos y realizar ataques en redes privadas virtuales [VPN]
  • Los implantes también interceptan datos de redes de telfonía IP [Skype, VoIP]
  • Los implantes no son sólo para interceptar y recoger datos sino para interferir o sabotear también, como es el caso de QUANTUMSKY, que bloquea el acceso de sus objetivos a ciertas páginas web. QUANTUMCOPPER corrompe archivos descargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario