martes, 4 de marzo de 2014

Martes 4 Marzo 2014

>> Primera entrevista en dos años al presidente afgano Hamid Karzai para un periódico estadounidense. Traducción de los primeros párrafos del artículo de Kevin Sieff para Washington Post:
Hamid Karzai estaba negociando un acuerdo de seguridad con Estados Unidos cuando conoció a una niña de 4 años que perdió la mitad de su rostro en un ataque estadounidense. Cinco meses después el presidente Afgano describía entre lágrimas la visita que hizo a la niña en el hospital. Hacía largas pausas entre las palabras. Sentado delante de su mesa este sábado, el hombre que proyectaba una imagen desafiante a occidente de repente parecía frágil.

"Ese día deseaba que estuviera muerta, así podria ser enterrada junto a sus padres, hermanos y hermanas" 14 de los cuales murieron en el ataque, dijo. 
En una entrevista inusualmente emotiva, el presidente afgano saliente quiso explicar porqué ha criticado tan duramente los esfuerzos bélicos de Estados Unidos en estos 12 años. Dijo estar muy preocupado por la víctimas que vió, incluidas aquellas en operaciones militares de Estados Unidos. Se siente traicionado por lo que llama insuficiente empeño en los santuarios talibanes de Pakistan. E insiste en que criticar públicamente ha sido la única manera de garantizar una respuesta estadounidense a sus preocupaciones.

Para Karzai, la guerra no se lanzó con los intereses de su país en mente.

"Los afganos murieron en una guerra que no es nuestra", dijo en su entrevista, la primera en dos años con un periódico estadounidense.

Karzai piensa que Al Qaeda es "mas un mito que una realidad" y que la mayoría de los prisioneros de Estados Unidos aqui eran inocentes. Tiene la certeza de que la guerra fue "por la seguridad de Estados Unidos y los intereses occidentales."n receptor
>> Por menos de 2000 dólares puedes comprarte un equipo de interceptación de teléfonos móviles, dice Christopher Soghoian, principal tecnólogo de la ACLU. "Revendido en Taiwan y pagable sólo con Western Union". Las especificaciones del módulo son claras: "Un receptor IMSI es básicamente una falsa antena de telefonía móvil que actúa entre el teléfono objetivo y el proveedor de servicios".

>> "Mientras los líderes de Estados Unidos dan lecciones a Rusia sobre el respeto a la soberanía y el derecho internacional pidiendo que no entren en una guerra de agresión en Ukrania, la soberanía de Yemen sigue siendo atacada con drones estadounidenses. Dice Kevin Gosztola de Firedoglake.

Tomando como fuente la página dedicada a ataques en Yemen de la Agencia de Periodismo de Investigación, con sede en Londres, cuenta cómo al menos hubo un ataque, el primero en un mes, en la madrugada del 2 al 3 de marzo, que mató a 3 personas, incluido un supuesto combatiente de Al Qaeda.

>> Reino Unido hace de nuevo alarde de su intachable respeto a las voces disidentes que ponen en evidencia los aspectos más tenebrosos de su política exterior deteniendo al ex preso de Guantánamo Moazzam Begg, co-director de la organizacion de ayuda a las vícitmas de la 'guerra al terror' Cage, y "prominente autor y orador"  según The Guardian.

Le acusan de haber estado en un campo de entrenamiento terrorista y de contribuir al terrorismo en el extranjero.

Moazzam Begg fue entrevistado por Julian Assange en 2012 para su programa The World Tomorrow: [Transcripción]




>> Julian Assange hablará el dia 8 de marzo y Snowden el 10 en el Festival de Cine, Medios Intercativos y Música SXSW

>> El máximo jefe de la NSA, general Keith Alexander, vuelve a decir que Snowden ha causado un daño muy grave y que "progresos" sin especificar en relación a las "filtraciones de los medios" son de esperar en las próximas semanas, posiblemente incluyendo "legislación sobre filtraciones en los medios". Greenwald: "Alexander dice que la legislación para tratar con las "filtraciones de los medios" es inminente, pero nadie tiene ni idea de lo que está hablando".

>> Una búsqueda en la base de datos de Wikileaks del periodista José Couso, asesinado en Bagdad en 2003 por el ejército estadounidense, arroja 66 resultados que demuestran las maniobras de Estados Unidos para boicotear la causa en la Audiencia Nacional, al igual que las de los vuelos de la CIA o Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario