martes, 25 de marzo de 2014

Martes 25 Marzo 2014

>> Funcionarios estadounidenses comienzan a culpar a Snowden de las operaciones de Rusia en Crimea. Dicen que por su culpa no han podido anticipar las intenciones rusas. El senador republicano del Comite de Inteligencia del Congreso Mike Rogers es el más vocal siempre con las acusaciones más peregrinas. Greenwald: "El Estado de Seguridad Nacional ha dicho muchas cosas deseperadas en estos ultimos 10 meses, pero esto va más allá de la parodia". Ben Wizner, abogado de Snowden, en respuesta: "¿Alguien ha acusado ya a Snowden de la desaparición del vuelo 370?"

>> James Risen, periodista del New York Times, dice en Mediaite que "la administración de Obama es la mayor enemiga de la libertad de prensa" Risen mantiene desde hace varios años una batalla legal con el gobierno estadounidense, que quiere la identidad de una de sus fuentes. Por otro lado, la editora del New York Times Jill Abrahamson dijo a principios de este año que la Casa Blanca de Obama es "la más secreta" con la que ha tratado jamás.

>> Obama se prepara para declarar el fin del programa de vigilancia telefónica.  Trevor Timm advierte en The Guardian que la legislación que se está preparando en realidad va a ampliar el espionaje, diciendo que es una "caballo de troya". Cobertura en Washington Post. ACLU dice que "la propuesta de Obama de terminar el programa de vigilancia telefónica es una condena del sistema de supervisión." Declaración de Edward Snowden: "Esto es un punto de inflexión, marca el inicio de un nuevo esfuerzo para reclamar nuestros derechos y restaurar el asiento del público en la mesa del gobierno." 

>>  El profesor sueco Ferrada de Noli escribe sobre el significado histórico de Wikileaks y los mitos sobre Julian Assange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario